¿Que es ASAP?

La ASAP, (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública), es un organismo no gubernamental creada en 1975 y consolidada dos años después. Desde entonces se trabaja en pos de mejorar el sistema de Administración Financiera Pública en general y de presupuesto en particular, profundizar el debate en torno del rol del Estado, generar instancias asociativas de cooperación y pensar herramientas para ampliar los conocimientos y promover la accesibilidad y la comprensión sobre las cuentas públicas.

MISIÓN

Impulsamos espacios de intercambio y discusión acerca del presupuesto público y la administración financiera, a través de conferencias y encuentros con la participación de especialistas del ámbito público, político, económico y académico.

Colaboramos con el análisis de las cuentas públicas, a través del desarrollo periódico de informes e investigaciones sobre los presupuestos nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires.

Promovemos la capacitación y formación, a través de nuestro programa anual de cursos nacionales e internacionales, presenciales y a distancia y los posgrados sobre Administración financiera en el sector público y Gestión pública por resultados, en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Brindamos asistencia técnica a organismos públicos de todo el país.

Ampliamos el alcance de nuestra organización con la creación asociativa del GPS del Estado y de desarrollos propios como el Observatorio Presupuestario y la Red Planar, para promover la cultura de la planificación , y sumamos presencia en el resto del país por medio de nuestras filiales en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Tierra del Fuego, Neuquén y Cuyo a fin de colaborar con provincias y municipios.

Entendemos que el presupuesto público, la planificación estratégica y la administración financiera son herramientas fundamentales para mejorar la gestión cotidiana del Estado.

Creemos necesario promover espacios de discusión e intercambio para conocer diversas miradas y experiencias sobre la gestión pública.

Consideramos que el presupuesto es un bien público y por ende debe ser accesible a la ciudadanía. Cada ciudadano debe saber en qué se gastan, cómo se gastan y para qué se gastan los recursos del Estado.

Apostamos al trabajo colaborativo con organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y actores del sector privado a fin de potenciar nuestro alcance y objetivos

VISIÓN