Cierre de la Especialización en Administración Financiera Pública

77 funcionarios y funcionarias de Santa Cruz cursaron el proceso de formación dictado por la UBA en coordinación con la ASAP.

La gobernadora de Santa Cruz,  Alicia Kirchner, realizó la entrega de certificados a quienes cursaron la carrera de posgrado, con el título otorgado por la Universidad de Buenos Aires y la coordinación de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública. Se trata de 77 funcionarios y funcionarias que cursaron el proceso de formación.

Este conjunto de actividades de asistencia y formación, orientadas a funcionarias, funcionarios y al personal del Gobierno de Santa Cruz, forman parte de un proceso de desarrollo de las personas y destaca el firme propósito de fortalecer y consolidar los conocimientos en materia de administración financiera pública y sistemas de control que representan la base para afianzar la capacidad de gestión de la Administración Provincial.

La implementación del sistema integrado de administración financiera pública implica un salto de calidad para la gestión del Estado que contribuye de forma significativa a brindar celeridad, trazabilidad y transparencia a las acciones de gobierno.

En este sentido, desde el año 2021 en el marco de la aprobación de la Ley N° 3.755, se realizaron diversas actividades de asistencia y capacitación con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Acompañaron a la primera mandataria santacruceña el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y el presidente de la ASAP, Gonzalo Lecuona. “Santa Cruz es la provincia número 22 de las 24 jurisdicciones, solo quedan Salta y La Pampa sin ley de AFP. La primera ley fue votada, aprobada y promulgada en el año 1992, hace ya 30 años, y es un gran paso que da Santa Cruz hacia la transparencia, la mejora de gestión, hacia un proceso muy probado”, remarcó Lucuona.

Quiero felicitarlos a todos ustedes y al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz por animarse, por tener la firme decisión de ir hacia un proceso de transparencia y de mejora continua, ya que esto es la administración financiera pública, el núcleo de una gestión que permite dar mejor servicio de salud, seguridad, educación y todas las funciones que tiene esta provincia", cerró el especialista.