La planificación es un pilar fundamental de toda gestión orientada a resultados de desarrollo. Consiste en la formulación sistemática de objetivos prioritarios de mediano plazo y de estrategias para alcanzarlos.
El modelo de gestión orientada a resultados (GpR) es el marco de referencia promovido por los principales organismos internacionales para mejorar el desempeño de las instituciones públicas, implicando una propuesta de nueva cultura organizacional concebida para particular todas las fases de las políticas públicas de cara a la generación de valor público definido en términos de desarrollo sostenible. En esta línea, la GpR constituye una estrategia general de gestión que actúa como instrumento integrador de sectores de políticas y niveles de gobierno.
La planificación es un pilar fundamental de toda gestión orientada a resultados de desarrollo. Entendida como una herramienta para la creación de valor público, consiste en la formulación sistemática de objetivos prioritarios de mediano plazo y de estrategias (programas y proyectos) para alcanzarlos, orientando así los procesos de formulación presupuestaria en términos de productos y magnitudes (recursos y gastos). Conceptualmente, la planificación estratégica representa el primer eslabón de todo ciclo de gobierno y programación de políticas públicas.
Vega, Mauro
Para más información enviar un mail a asap@asap.org.ar