Indicadores para Control de Gestión: ¿Cómo mejorar la Gestión Pública a través de estos instrumentos?

La necesidad de transparencia ha generado circuitos demasiado burocráticos donde los controles se superponen, la carga de datos se multiplica y las bases de datos son difíciles de cruzar y administrar.

Inscribirme

Objetivo general

Los Indicadores para el Control de gestión representan uno de los temas de avanzada de la Administración Pública. La necesidad de transparencia ha generado en muchos casos circuitos demasiado burocráticos donde los controles se superponen, la carga de datos se multiplica y las bases de datos son difíciles de cruzar y administrar. Es necesario trabajar con herramientas que simplifiquen la gestión de la conducción de organizaciones públicas y orienten su esfuerzo a las actividades de máximo impacto.

El Estado requiere tener capacidad de respuesta para responder a las crecientes demandas de la sociedad. Avanzar en la implementación de indicadores de gestión genera un aporte esencial para los procesos de toma de decisiones que requieren contar con información oportuna y de calidad.

Contribución esperada

Los participantes desarrollarán habilidades y destrezas para la definición, utilización e interpretación de indicadores de gestión administrativos y financieros que les permitan mejorar la utilización de los recursos físicos, técnicos y humanos en el cumplimiento de metas y objetivos individuales y corporativos, como también ayudar a los administradores organizacionales en la toma de decisiones.

Podrán además construir en forma individual el camino a seguir para el cumplimento del Plan Estratégico del Organismo, planeando y controlando las acciones que les permita descubrir cuánto se están acercando o alejando de las metas y objetivos programados.

Los participantes identificarán y diseñarán los indicadores de gestión aplicables a su organismo y de acuerdo a sus necesidades de (económica, física y financiera), definiendo también, para cada indicador, sus componentes, expresión matemática y formas de interpretación de resultados. Se brindarán conocimientos para establecer parámetros de medición para los indicadores, facilitando de este modo la orientación de la gestión, la evaluación y el aprendizaje organizacional.

Objetivos

Desarrollar habilidades y destrezas para la definición, utilización e interpretación de indicadores de gestión. Además, se interpretará cómo es posible mejorar la utilización de los recursos físicos, técnicos y humanos realizando una gestión más eficaz, eficiente y efectiva.

 

Docentes

Piotti López, Hernán 

Programa

Descargar

Precio

$160.000 Extranjeros:  U$S 200

Precio socio

$48.000

Hacete socio

Para más información enviar un mail a asap@asap.org.ar