Implementación de procesos de calidad para el Sector Público como camino a la certificación bajo estándares internacionales

Esta actividad de capacitación propone revisar las cuestiones claves que deben tenerse en cuenta al momento de implementar procesos de calidad en el Sector Público. 

Objetivo general

Esta actividad de capacitación propone revisar las cuestiones claves que deben tenerse en cuenta al momento de implementar procesos de calidad en el Sector Público. Los participantes de la actividad desarrollarán habilidades y destrezas para la definición, utilización e interpretación de los aspectos claves de los procesos de calidad, tanto en su definición estratégica como en sus aspectos operativos. De esta forma, asegurar una implementación exitosa.

 

Contribución Esperada: 

Contribuir a que los participantes conozcan y comprendan los fundamentos de la Gestión de la Calidad, los elementos y etapas en la implementación de un Sistema de gestión de la Calidad. Además, se pretende que interpreten el marco normativo del organismo en términos de los elementos y etapas del sistema y comprendan, cómo la aplicación de estos procesos permite lograr una gestión más eficaz, eficiente y efectiva. A fin de comprender la Gestión de Calidad como un proceso estratégico se relaciona con los procesos de toma de decisiones, con el objetivo de facilitar el cumplimiento del Plan Estratégico del organismo.

Con el fin de identificar las cuestiones críticas de la implementación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, se los instruye en las herramientas necesarias para el monitoreo efectivo del sistema implementado.

Objetivos:

-Conocer y comprender los fundamentos de la Gestión de la Calidad.

-Identificar los diversos requerimientos e intereses derivados de la multiplicidad de actores que interactúan con un organismo.

-Identificar y conocer los elementos que forman parte de un Sistema de Gestión de la Calidad.

-Conocer y comprender las etapas de la implementación de un proceso de Gestión de la Calidad en un organismo.

-Interpretar el marco normativo del organismo en términos de los elementos y etapas del sistema.

-Interpretar como es posible que la Gestión de la Calidad puede mejorar la utilización de los recursos físicos, técnicos y humanos realizando una gestión más eficaz, eficiente y efectiva.

-Relacionar estos temas con los procesos de toma de decisiones, con el objetivo de facilitar el cumplimento del Plan Estratégico del Organismo.

-Identificar los factores de éxitos de la implementación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, de manera de identificar y monitorear las cuestiones críticas durante todo el proceso.

 

Docente

Piotti López, Hernán 

Programa

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Precio

$160.000 Extranjeros:  U$S 200

Precio socio

$80.000

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