Gestión Pública orientada a Resultados - Claves para una gestión efectiva

La Gestión por Resultados y el Control través de Indicadores es uno de los temas de avanzada de la Administración Pública. 

Inscribirme

Objetivo general

La Gestión por Resultados y el Control través de Indicadores es uno de los temas de avanzada de la Administración Pública. En el marco de la actual crisis sanitaria internacional, se ha evidenciado la importancia del uso de los indicadores como base para la toma de decisiones y las medidas tomadas por los diferentes gobiernos. Contar con datos oportunos y adecuados influye en la capacidad de dar respuesta tanto en materia sanitaria (en prevención y asistencia) como en materia social y económica por las consecuencias generadas por las restricciones implementadas y así evitar o atenuar significativamente los efectos.

La necesidad de transparencia ha generado en muchos casos circuitos demasiado burocráticos donde los controles se superponen, la carga de datos se multiplica y las bases de datos son difíciles de cruzar y administrar. Es necesario trabajar con herramientas que simplifiquen la gestión de la conducción de organizaciones públicas y orienten su esfuerzo a las actividades de máximo impacto.

Contribución esperada

El curso está orientado a personas con interés en mejorar su capacidad para la generación y administración de indicadores de gestión como base para la construcción de un tablero de control orientado a la mejora en la gestión. Se espera que sus participantes finalicen el curso capacitados para:

a)Construir en forma individual el camino a seguir para el cumplimento del Plan Estratégico del Organismo, planeando y controlando las acciones que les permita descubrir cuánto se están acercando o alejando de las metas y objetivos programados.

b)Identificar y diseñar los indicadores de gestión aplicables a su organismo y de acuerdo a sus necesidades de (económica, física y financiera), 

c)Definir para cada indicador, sus componentes, expresión matemática y formas de interpretación de resultados. 

d)Brindar conocimientos para establecer parámetros de medición para los indicadores, facilitando de este modo la orientación de la gestión, la evaluación y el aprendizaje organizacional.

Objetivos

e)El curso se propone contribuir a que los participantes conozcan y comprendan los fundamentos de la Gestión por Resultados y el control de gestión y desarrollar habilidades y destrezas para la definición, utilización e interpretación de indicadores de gestión.

f)Se interpretará cómo es posible mejorar la utilización de los recursos físicos, técnicos y humanos realizando una gestión más eficaz, eficiente y efectiva.

g)Se relacionarán estos temas con los procesos de toma de decisiones, con el objetivo de facilitar el cumplimento del Plan Estratégico del Organismo, planeando y controlando las acciones que les permita descubrir cuánto se están acercando o alejando de las metas y objetivos programados.

Docente

Piotti López, Hernán 

 

Programa

Descargar

Precio

$160.000 Extranjeros:  U$S 200

Precio socio

$48.000

Hacete socio

Para más información enviar un mail a asap@asap.org.ar