Especialización en Administración Financiera del Sector Público

Es la herramienta adecuada para sistematizar el desempeño del SP nacional, provincial y municipal y un aporte para el sector privado que se vincula con el público.

Inscribirme

Objetivo general

Los nuevos paradigmas en materia de Administración Pública, resaltan la importancia de la legitimación del Sector Público frente a la ciudadanía, no solo a través del cumplimiento de la Constitución Nacional y las normas que de ella emanan, sino a través de la gestión eficiente. Una sociedad democrática, exige eficiencia en la gestión, transparencia en los procedimientos y cuidados constante del medio ambiente.  La carrera de Administración Financiera del Sector público es la herramienta  adecuada para sistematizar estas ideas acerca del desempeño del Sector Público, tanto en el nivel nacional, provincial como municipal. Siendo además un aporte imprescindible para quienes se desempeñan en el sector privado pero deben vincularse ineludiblemente al sector público en su actividad. 

Objetivos:

·         Capacitar profesionales de las ciencias económicas y otras ciencias vinculadas que participan directa o indirectamente en tareas relacionadas con el Sector Público Nacional, provincial y/o Municipal.

·         Profundizar, desde la perspectiva sistémica, el dominio de los sistemas componentes del Macrosistema que forman la Administración Financiera Nacional, ampliando la formación profesional y la capacidad para liderar procesos de conducción por medio de un aprendizaje intensivo y en el marco de valores éticos.

·         Promover conocimientos sobre las necesidades que se deben considerar como públicas y la actividad productiva del Sector Público que, generando bienes y servicios, den como resultado una mejor calidad de vida a los habitantes.

·         Adquirir una visión interdisciplinaria del Macrosistema y de los Sistemas que lo integran, analizándolos a la luz del conocimiento de las tendencias y realidades existentes en el plano nacional como internacional.

·         Promover el análisis de la gestión pública mediante la evaluación de casos vinculados con la creatividad, la innovación y los resultados físicos y financieros logrados.

 

Docentes

Amado, Jorge - Barbeito, Marina – Cassino, Marcelo - Cermelo, Carlos Alberto Cortés de Trejo, Lea C. - Dib Ashur, Roberto - Domper, Jorge H. - Fajardo, Roberto – Harbin, Abelardo - Kohlhuber, Aníbal - León, Mariano Jorge - Miner, Walter - Perassi, Lucio Manuel - Lecuona, Gonzalo Martín - Rolandi, Cristina - Suárez, María del Carmen - Tribuzzio, Germán Hugo

 

Inscripción

La inscripción en la especialización se realiza a través del sistema online de la escuela de posgrado de la FCE de la UBA.
Se debe completar el formulario al que se accede a través del siguiente link: https://posgrado.economicas.uba.ar/solicitud-de-admision/ Asimismo, deberá cargar la documentación requerida. Ante cualquier inconveniente que surja en el proceso de inscripción, comunicarse con Claudio Díaz Reyes al correo claudio.diazreyes@econ.uba.ar

Programa

Descargar