Curso Básico de Presupuesto

El Presupuesto Público, una de las principales herramientas de gestión, refleja las políticas y el plan de gobierno. Es un instrumento de ejecución de políticas públicas.

Inscribirme

Objetivo general

El Presupuesto Público es una de las principales herramientas de gestión y refleja las políticas y el plan de gobierno. Es un instrumento de ejecución de políticas públicas, apunta a la eficiente asignación y uso de recursos, refleja el adecuado equilibrio entre centralización normativa y descentralización operativa y manifiesta la producción de información de variables reales y financieras.

3. Contribución esperada

El curso está orientado a personas con un conocimiento básico de presupuesto que desean profundizar sobre el tema, informando acerca de los principios claves para el funcionamiento de un sistema presupuestario efectivo, presentando las etapas genéricas del ciclo del presupuesto en la Argentina y sus particularidades a nivel nacional, provincial y municipal.

Se espera que, a la finalización de la actividad, sus participantes estarán capacitados para:

a)Reconocer los conceptos básicos del presupuesto en el marco de la Administración Financiera Integrada del Sector Público Nacional

b)Identificar y reconocer los principales problemas y prácticas usuales en la formulación de presupuestos en distintos niveles gubernamentales de la Argentina, pudiendo también discutir las oportunidades que cada etapa del ciclo del presupuesto ofrece para la obtención de información para la toma de decisiones.

c)Reconocer los principios claves y las etapas del ciclo del presupuesto.

d)Identificar los obstáculos existentes en la práctica de la formulación, ejecución y control del presupuesto en Argentina. 

e)Detectar las oportunidades que cada etapa del ciclo del presupuesto ofrece para la obtención de información para la toma de decisiones, analizando experiencias nacionales e internacionales que ilustren sobre las oportunidades de incidencia en el marco de la actual coyuntura y otras posibles.

 

Objetivos

Contribuir a que el funcionario señalado opere con bases conceptuales de los sistemas que conforman el sistema integrado de administración financiera, y prácticas sobre los procedimientos para su interconexión.

En ese concepto, se espera que los participantes logren:

•Comprender los conceptos fundamentales de la integración de la administración financiera pública

•Desarrollar habilidades para analizar y evaluar las proyecciones presupuestarias.

 

•Evaluar los resultados de las proyecciones comparándolos con los resultados de la ejecución real.


Docente

Lecuona, Gonzalo

Programa

Descargar

Precio

$160.000 Extranjeros:  U$S 200

Precio socio

$48.000

Hacete socio

Para más información enviar un mail a asap@asap.org.ar

06 MAY - 10 MAY

Horario: 11:30 a 14:30

Inscribirse