Contratación y Ejecución de Obras Públicas

Desde el sector público se ha reconocido la vital importancia de la obra pública para la reactivación del sector de la construcción.

Inscribirme

Objetivo general

Desde el sector público se ha reconocido la vital importancia de la obra pública para la reactivación del sector de la construcción, por su impacto positivo en el aumento de la demanda de mano de obra y por su efecto multiplicador en la economía.

En materia de infraestructura, el Estado ejerce un rol protagónico con responsabilidades indelegables, que comprende la formulación de políticas, la planificación, la determinación de prioridades, la asignación y ejecución de recursos presupuestarios. 

Ello supone generar las condiciones propicias que sirvan como marco para alcanzar la concreción de los objetivos y metas públicas a través de una gestión moderna, ordenada, transparente, con altos índices de eficiencia y eficacia en atención del interés público.

Contribución esperada:

Se espera que a la finalización de la actividad sus participantes se encuentren capacitados para:

a)Encuadrar adecuadamente la contratación de obras y trabajos públicos

b)Preparar la documentación necesaria para realizar procedimientos de selección regidos por la Ley 13.064

c)Analizar las cuestiones principales que deben ser tenidas en cuenta para analizar la capacidad legal, técnica y económico-financiera de ofertas presentadas en los procedimientos mencionados en el punto anterior

d)Realizar el seguimiento administrativo de la ejecución de contratos de obra pública

e)Tramitar la aprobación de economías, demasías y ampliaciones de plazo

f)Revisar solicitudes de redeterminación de precios

g)Contar con herramientas para realizar recepciones parciales y total de la obra y elaborar la liquidación final del contrato.

 

Objetivos:

 

El curso se propone contribuir a que los participantes desarrollen habilidades y destrezas y cuenten con herramientas prácticas para analizar y resolver las principales cuestiones involucradas en la contratación y ejecución de contratos de obra pública.

Docente

Gulielminetti, Patricia

Programa

Descargar

Precio

$120.000 Extranjeros:  U$S 150

Precio socio

$36.000

Hacete socio

Para más información enviar un mail a asap@asap.org.ar

03 JUN - 07 JUN

11:30 a 14:30

Inscribirse