Contabilidad Gubernamental basada en normas internacionales

Proponemos contribuir a que el profesional opere con bases conceptuales sobre los aspectos fundamentales de la Contabilidad Gubernamental en prácticas basadas en estándares internacionales.

Inscribirme

Objetivo general

El enfoque global del ordenamiento de las finanzas públicas, conjuntamente con la aplicación de las buenas prácticas de gobierno, implica entre otras cosas, calidad en información financiera- económica y patrimonial, la que se espera se dé a  publicidad, en forma ordenada, oportuna, comparable y transparente, con el objetivo de rendir cuentas, con datos fiables, que brinden información útil para la toma de decisiones de aquellos usuarios que operen dentro y fuera del sector público, en especial a la ciudadanía.

En ese sentido, se encuentra en las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, un elemento clave de competitividad y modernización en las cuentas públicas. Ya que éstas dan respuesta a los requerimientos planteados precedentemente, pues tienen como objetivo principal, suministrar a las entidades del sector público información útil para la toma de decisiones y contribuir a la transparencia y rendición de cuentas de los recursos asignados, incrementando tanto la calidad como el detalle de la información financiera presentada por las entidades del sector público.

La Administración Financiera del Sector Público requiere de ciertas reglas de cumplimiento que le asegure información integral e integrada y se vale de la Contabilidad Gubernamental como eje central para su desarrollo, en el ámbito del sector Gobierno. 

Contribución esperada:

El reto a que se convoca en esta actividad es la de capacitar normativa y técnicamente a los funcionarios que tienen la responsabilidad de llevar a cabo dentro del ámbito de su competencia, la gestión, administración y posterior rendición de cuentas de las organizaciones pública que tienen a su cargo, como así, de aquellos que requieran realizar el control de dicha información y/o su análisis.

Objetivos:

El curso se propone contribuir a que el profesional opere con bases conceptuales sobre los aspectos fundamentales de la Contabilidad Gubernamental, su enfoque sistémico en el marco del Sistema Integrado de Administración Financiera y prácticas basadas en estándares internacionales sobre los procedimientos que coadyuven a la preparación de información de calidad, confiable, comparada y oportuna. 

Asimismo, comprenda la importancia de la Contabilidad Gubernamental, en su relación con la Ejecución del presupuesto y transacciones no presupuestarias, en el marco de estándares internacionales.

En ese entendimiento, se espera que los participantes logren:

•Comprender los conceptos fundamentales de la Contabilidad Gubernamental como eje central de la integración, basada en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público

•Desarrollar habilidades para la comprensión y aplicación de las normas y procedimientos.


Docente

María del Carmen Suárez

Programa

Descargar

Precio

$90.000 Extranjeros:  U$S 200

Precio socio

$27.000

Hacete socio

Para más información enviar un mail a asap@asap.org.ar