Buenas Practicas de Gestión en las Compras Públicas

Buscamos capacitar en una gestión profesional proactiva con buenas prácticas de gestión y prepararlos como activos colaboradores e impulsores de un cambio de paradigma en la función Compras del Sector Público.

Inscribirme

Objetivo general

En las Compras y Contrataciones Públicas se libra una de las batallas más importantes por el uso eficiente de los recursos públicos y por el logro de los objetivos estratégicos planteados en cada Organismo público. Los Estados en general adolecen de competencias técnicas en la gestión de Compras y Contrataciones, basan sus resultados en procedimientos administrativos ejecutados por recursos humanos poco idóneos con una fuerte tendencia a considerar la compra como un mero trámite administrativo y cumplir solo con los requerimientos jurídicos establecidos en las normas.  En tanto en el ámbito privado los objetivos dominan a las reglas, en el Estado son las reglas que dominan a los objetivos. La cultura existente es que se prefiere actuar según usos y costumbres y no se hace nada si expresamente no está escrito en la normativa, sin importar si se consigue o no el objetivo.

Los resultados de estas falencias son la obtención de productos de mala calidad, con importantes atrasos en los cumplimientos y precios excesivos que resultan escandalosos ante la sociedad que se siente, en el mejor de los casos, defraudada por una gestión que presume como una zona oscura que esconde desidia y corrupción.  Para lograr esto último, es necesario contar con voluntad política de cambio y contar con un plantel de funcionarios profesionales idóneos y probos, dispuestos a ampliar los límites autoimpuestos en la gestión pública, con un  fuerte compromiso hacia el servicio que deben prestar al Usuario y muy bien capacitados para que puedan cumplir con la función de obtener los bienes o servicios en el tiempo correcto, con el menor costo global de abastecimiento y con la calidad y servicio necesarios para la operatoria del Organismo.

Este curso está diseñado para capacitar a los asistentes en una gestión profesional proactiva con buenas prácticas de gestión, pero también prepararlos como activos colaboradores e impulsores de un necesario cambio de paradigma en la función Compras del Sector Público. 

Contribución Esperada:

El propósito de esta actividad, es capacitar a los cuadros funcionarios y agentes del área de Compras y Contrataciones así como de distintas áreas de Organismos del Estado  como Unidades Ejecutoras de Proyectos, Mantenimiento, Recepción, Almacenes, Administración y Tesorería y Presupuestos, para que con los conocimientos asimilados en el curso, puedan realizar su tarea con mayor profesionalismo en pos de lograr más y mejores resultados,  reivindicando así el prestigio de la función pública en el marco de eficiencia, eficacia y transparencia que exige la sociedad. 

Objetivos

-Que asimilen, ante todo, el concepto que la gestión de compras puede ser exitosa y transparente si se asume con vocación de servicio hacia las necesidades operativas del usuario- U.E.P. o Cliente Interno

-Que adquieran un conocimiento claro, práctico y concreto que les permita mejorar eficaz y eficientemente la gestión de Compras y Contrataciones en sus Organismos.

-Que adquieran las necesarias habilidades para ser agentes validos de cambio en su ámbito de actividad, fortaleciendo su capacidad para diseñar nuevas políticas y procedimientos viables.

-Que incorporen a su práctica habitual el concepto de Abastecimiento Estratégico en las Compras Públicas.

-Que adquieran y desarrollen su interés por lograr y mantener el conocimiento actual de la realidad del comercio a nivel nacional, regional e internacional; comparando tanto sus normativas como prácticas y sistemas, así como las novedades en Compras Estatales como ser Compras Sustentables.

-Los participantes estarán capacitados para desarrollar e implementar políticas, procedimientos y modalidades que impliquen la introducción de mejoras en la etapa preparatoria o en las siguientes etapas del proceso de selección de ofertas, así como en la etapa de ejecución contractual.

 

Docente

Conti, Carlos

Programa

Descargar

Precio

$160.000 Extranjeros:  U$S 200

Precio socio

$48.000

Hacete socio

Para más información enviar un mail a asap@asap.org.ar

24 JUN - 28 JUN

11:30 a 14:30

Inscribirse