El manejo de grandes volúmenes de datos se ha convertido en una herramienta fundamental para el sector público. La capacidad de analizar y extraer información de estos conjuntos de datos permite tomar decisiones acertadas.
En la era actual, el manejo de grandes volúmenes de datos (Big Data) se ha convertido en una herramienta fundamental para el sector público. La capacidad de analizar y extraer información valiosa de estos conjuntos de datos permite a las entidades gubernamentales tomar decisiones más informadas, mejorar la eficiencia de sus operaciones y brindar mejores servicios a los ciudadanos.
El presupuesto es una de las principales herramientas de gestión, reflejando políticas, y cuantificando en términos monetarios el plan de gobierno. El procesamiento e interpretación de la información que contiene es vital para poder lograr los objetivos de política y para un mejor monitoreo de la gestión.
Dada la envergadura de las bases del presupuesto público, se necesitan herramientas especialmente diseñada para poder llevar adelante detallados análisis con gran cantidad de datos, pero de una forma sencilla.
Python es un potente lenguaje de programación, utilizado para un sinfín de tareas en la industria. Pero en los últimos años, el desarrollo de módulos para el procesamiento de información lo ha situado como la herramienta por defecto para procesar el pago grandes volúmenes de datos.
Grandi, Matías
Para más información enviar un mail a asap@asap.org.ar